SCJN avala licencias de paternidad por 3 meses para sus trabajadores 

La Suprema Corte precisó que con esta decisión se coloca como una de las instituciones públicas con las “mejores prácticas en materia de igualdad de género”. 

SCJN avala licencias de paternidad por 3 meses para sus trabajadores 

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó otorgar licencias de paternidad con goce de sueldo por tres meses a todos los trabajadores del Poder Judicial de la Federación. Afirmó que esta medida elimina la discriminación laboral y brecha salarial. 

El Pleno de la CJF aprobó por primera vez en la historia del país otorgar una licencia de paternidad por tres meses a todos los servidores públicos del órgano. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) precisó que con esta decisión se coloca como una de las instituciones públicas con las “mejores prácticas en materia de igualdad de género”. 

Al respecto, el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, expresó: “Políticas públicas que cambian vidas. Rompemos estereotipos, eliminamos brecha salarial y discriminación laboral, facilitamos una paternidad plena. La igualdad sustantiva requiere de transformaciones estructurales”, apuntó.