'Se acabó ese pinche modelo del neoliberalismo', afirma AMLO

El presidente se mostró efusivo asegurando que el neoliberalismo era igual que el gobierno de Porfirio Díaz

'Se acabó ese pinche modelo del neoliberalismo', afirma AMLO
AMLO aseguró que en los anteriores gobiernos había robadera del presupuesto
Foto: Canal de AMLO en Youtube

Durante un evento en el estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que en su gobierno y con la llegada de la Cuarta Transformación, se había dado fin al ‘pinche’ modelo de neoliberalismo y privatización.

AMLO, durante su discurso, aseguró que durante los anteriores gobiernos se saqueaba todo a través del modelo neoliberal implementado por los gobiernos priistas, pero que este en realidad era un modelo ‘neoporfirista’.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Se llevaban todo, saqueaban todo, en los 36 años que tardó el llamado neoliberalismo, que no es más que el neoporfirismo, porque eso fue lo que pasó en la época de Porfirio Díaz. Nos lo presentaron como la novedad. ¡No! Eso era lo que aplicaban durante la dictadura de Porfirio Díaz”, mencionó el primer mandatario. 

Pues aseguró que durante su gobierno, que duró cerca de 30 años “él fue el que entregó el petróleo a los extranjeros, él entregó las minas a los extranjeros, los ferrocarriles, le quitó la tierra a los indígenas, a los yaquis, a los mayas, él reprimió al pueblo, esclavizó al pueblo”.

Y ese modelo era el que los miembros de la oposición querían de nuevo mantener ‘eternamente en nuestro país’: “Nada más que el pueblo dijo basta y se acabó ese pinche modelo”, aseguró con efusividad.

Aseguró que el gobierno facilitaba todas esas tranzas al quedarse con los bienes privatizados, además de que se quedaban para ellos el presupuesto. “Solamente cuando había elecciones repartían migajas, dádivas”, señaló.

Político MX te recomienda: AMLO llama a combatir narco y cobro de piso, tras enfrentamiento en Texcaltitlán

“Ahí es cuando entregaban materiales de construcción, despensas, frijol con gorgojo, chivos, puercos, cochinos, marranos… Cerdos, eso es lo que son”, sentenció AMLO.

Durante el evento, también se comprometió a que antes de que terminara su gobierno, se construirán y reconstruirán 250 mil viviendas en Acapulco por la devastación que dejó el paso del huracán Otis.