Se mantiene la contingencia ambiental por ozono para este domingo
Se suspende la circulación de vehículos con holograma de verificación 2 y 1 cuyo dígito termine en 1, 3, 5, 7 y 9; hologramas 0 y 00, engomado 3 y 4.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que para este 26 de marzo se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono, en la Zona Metropolitana del Valle de México, con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por la Ciudad de México y el Estado de México.
Lo anterior, debido a que se mantuvieron condiciones de muy mala calidad del aire, por la estabilidad atmosférica presente durante la tarde. Se informará hoy a las 15:00 horas, la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la región.
?#ComunicadoCAMe | 10:00 horas
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) March 26, 2023
Continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM. Ver más en https://t.co/tONQ0zd9Ae
? Consulta Índice AIRE Y SALUD en https://t.co/Xgdyh1jsQc o en la app AIRE pic.twitter.com/pFt1sYPYZm
“La circulación anticiclónica persistirá afectando al centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad, el cielo estará medio nublado a despejado. El viento presentará intensidad baja, de 5 a 8 km/h, hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes".
"Estas condiciones propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y formación del mismo ocasionando calidad del aire de Mala a Muy Mala”, reportó la Comisión Ambiental.
En ese sentido, se activó la fase 1 de contingencia ambiental en los estados de México y la Ciudad de México, por lo que emitió una serie de medidas y recomendaciones para la población.
Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
Además la suspensión de la circulación de vehículos con holograma de verificación 2 y 1 cuyo dígito termine en 1, 3, 5, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras; así como hologramas 0 y 00, engomado 3 y 4.