Se arman protestas en la embajada de Israel por bombardeos en Rafah, Palestina

Los manifestantes eran pro-Palestina y exigían un alto al fuego en Rafah

Se arman protestas en la embajada de Israel por bombardeos en Rafah, Palestina
Fotos:captura de pantalla

A las afueras de la embajada de Israel acudieron manifestantes que exigen un alto al fuego por parte del gobierno de Benjamin Netanyahu a Palestina, al intensificar su ofensiva en contra de dicho país, específicamente en la ciudad de Rafah.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Se trata de la protesta “Acción Urgente para Rafah” a favor de Palestina, en donde los protestantes trataron de quitar las vallas metálicas que cercan a la Embajada ubicada en Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo, lo que desató una confrontación con policías, a quienes lanzaron objetos y bombas molotov.

En videos que han circulado en redes sociales, se denunció que los policías comenzaron a lanzar gas lacrimógeno en contra de los manifestantes, aunque en realidad se trataba de extintores debido a las bombas y aerosoles que portaban los manifestantes.

La manifestación, que inició alrededor de las 17:00 horas, se realizó de forma pacífica en un inicio, pero conforme avanzó las horas y tras pintar las vallas de rojo, la tensión se elevó.

El pasado viernes la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó a Israel detener inmediatamente la ofensiva contra la ciudad después de que Sudáfrica solicitó medidas provisionales para detener el genocidio que, acusan, cometen contra el pueblo palestino.

Por otro lado, este martes la CIJ anunció que México solicitó ser parte de la causa abierta contra Israel en la denuncia que presentó Sudáfrica sobre un posible genocidio en la Franja de Gaza.

“México, invocando el artículo 63 del Estatuto de la Corte, presentó en la secretaría de la corte una declaración de intervención en el caso relativo a la ‘Aplicación de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza’”, señala el comunicado.