Se atora el reparto de comisiones en el Congreso capitalino

Aún no hay un consenso entre los coordinadores de las bancadas para el reparto de las 40 comisiones

Se atora el reparto de comisiones en el Congreso capitalino

Morena no quiere soltar la presidencia de las llamadas comisiones Triple A del Congreso de Ciudad de México y la intempestiva salida de quien sería su coordinador, José Luis Rodríguez Díaz de León, echó abajo los acuerdos previos tanto al interior de la bancada morenista como con la oposición. 

Ahora ni entre morenistas están respetando los acuerdos previos y ya se vislumbra que quienes obtendrán una comisión serán los cercanos a Martha Ávila, Valentina Batres y Guadalupe Morales Rubio.

Cabe recordar que ya van para un mes los trabajos de la segunda Legislatura y aún no hay un consenso entre los coordinadores de las bancadas para el reparto de las 40 comisiones, pese a que el reglamento del Congreso Capitalino establece que estas se deben instalar dentro de los 15 días hábiles posteriores al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y su aprobación en el pleno.

Debido a esto, la Jucopo tiene hasta el 15 de octubre como plazo para que se conformen dichos órganos legislativos.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]