Se desactiva rebelión vs. Monreal; de 30 senadores solo quedan 19

Se prevé que solo 19 de los 30 morenistas firmantes para "echar para abajo" la Comisión Especial de Veracruz acudirá a la reunión de la Jucopo para abordar el tema.

Se desactiva rebelión vs. Monreal; de 30 senadores solo quedan 19
Se informó que se prevé que solo 19 legisladores acudan a cónclave para abordar la comisión especial de Veracruz

La "rebelión" contra Ricardo Monreal en el Senado de la República por la llamada Comisión Especial para indagar presuntos abusos de autoridad en Veracruz comenzó a desintegrarse, pues de los 30 senadores firmantes originalmente para "echar para atrás" dicha comisión, una docena de ellos no acudirá a la reunión.

Este jueves, la Jucopo que preside Monreal se reunirá para abordar el tema, luego de la renuncia del senador Dante Delgado a la presidencia al acusar "traición" de Morena por querer echar para abajo el grupo de trabajo dado que "mno está constituido" legalmente, pues no ha sido avalada por el Pleno de la Cámara Alta.

De acuerdo con Milenio, de los 30 senadores originales, casi la mitad no asistirán a la reunión convocada por morenistas argumentando que se contagiaron de COVID-19 o simplemente porque no se les informó el fondo de la convocatoria. En ese sentido, se espera que solo 19 firmantes hagan acto de presencia.

Legisladores como Gerardo Novelo, Arturo Bours y Nestora Salgado, dijeron que no acudirán a la reunión. Mientras que la senadora por Guanajuato, Martha Lucía Micher, pidió que se quitara su firma de la convocatoria, porque dijo que no tenía la información de que ni el coordinador Ricardo Monreal ni la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, habían sido informados.

Además que se contaba con la firma de Rosa Elena Jiménez, quien apenas este lunes asumió como senadora por Nayarit.