Se difiere 15 días audiencia de Emilio Lozoya; Pemex y FGR analizarán propuesta de acuerdo reparatorio

INE pide que en total, se determine una sanción de 54 años en prisión.

Se difiere 15 días audiencia de Emilio Lozoya; Pemex y FGR analizarán propuesta de acuerdo reparatorio
Pemex y FGR piden 15 días para analizar acuerdo

La audiencia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en el Reclusorio Norte fue suspendida luego de que la empresa del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR) pidieron dos semanas para analizar el acuerdo reparatorio que ofreció la defensa del exfuncionario. 

Por la mañana dio inicio la comparecencia de Lozoya Austin ante el juez del Reclusorio Norte como parte de la audiencia intermedia programada por el caso de Agronitrogenados, en donde la defensa dio a conocer una propuesta de acuerdo reparatorio para Pemex.

Esto debido a que la autoridad encabezada por Alejandro Gertz Manero pide que en total, se determine una sanción de 54 años en prisión; 15 años respecto de la compra de la planta de Agronitrogenados, por presuntos delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

De acuerdo con el reportero Arturo Ángel, Pemex señaló que por ahora "no hay condiciones para el acuerdo" que se estaba revisando con Emilio Lozoya, con el que buscaba quedar en libertad este mismo lunes. 

Sin embargo, tras una reunión solicitada por los representantes de Pemex con la defensa del exfuncionario, en la que también participó Emilio Lozoya Thalmann, se expresó la inconformidad con el arreglo.