Se encienden los ánimos al interior de los grupos parlamentarios por nueva bancada
La reunión al interior de los grupos parlamentarios antes de iniciar la sesión en el Senado este martes estuvo muy intensa.
Fuentes de Político MX revelaron que la posible desbandada de priistas, panistas, petistas y hasta morenistas inconformes con la forma en que se manejan los asuntos al interior de sus respectivas bancadas tiene los ánimos crispados y generó mayor presión a los coordinadores parlamentarios.
Por lo pronto, se sabe que por lo menos una panista y una priísta podrían dar el brinco al grupo que hoy comanda Germán Martínez. Tal vez la decisión se termine de fraguar tan pronto se sepa qué decisión tomará la Junta de Coordinación Política del Senado.
Más temprano, Martínez Cázares aseguró que se va de la bancada de Morena enriquecido, esto tras ser parte de la conformación del nuevo grupo parlamentario plural. Al ser cuestionado sobre si traicionó al partido marrón, recordó que él se debe a los a las y los ciudadanos.
“Me voy enriquecido de Morena, se los dije ayer en el chat del que me salí por ética y aquí está la mano tendida de estos 5 senadores… Las y los ciudadanos son los que mandan, nosotros somos mandados, a ellos me debo y a mi conciencia”, dijo en conferencia de prensa.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]