Se forma tormenta tropical ‘Olaf’ frente a costas de Jalisco; provocará fuertes lluvias

Se espera que haya fuertes lluvias en varias regiones del occidente.

Se forma tormenta tropical ‘Olaf’ frente a costas de Jalisco; provocará fuertes lluvias
Tormenta tropical Olaf
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las últimas horas, la tormenta tropical Olaf se formó en el Pacífico mexicano, frente a las costas del estado de Jalisco, por lo que se espera que haya fuertes lluvias en varias regiones del occidente.
¿Qué se dijo? A través de un comunicado conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el SMN indicó que a las 10:00 horas de este miércoles, tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical Olaf a partir de la Depresión Tropical Quince-E, aproximadamente a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 510 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
¿Qué sigue? Detalló que “Olaf” ocasiona lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Colima y Sinaloa, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Lo último. “El SMN y la Conagua en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, ambas localidades de Baja California Sur”, detallaron.