Se le acumulan cobros a la excandidata morenista Mónica Rangel

A principios de año, reportes de medios locales informaron que Mónica Rangel tramitó un amparo para evitar su detención por cargos de malversación de fondos.

Se le acumulan cobros a la excandidata morenista Mónica Rangel
Mónica Rangel, excandidata gubernatura SLP

Fuentes de Político Mx indican que, en medio del amparo que tramitó la excandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel, para evitar ser detenida por malversación de fondos, se suman diversas empresas que demandan cobros que su equipo no realizó por servicios prestados durante su campaña a la gubernatura de ese estado.

Lo que se sabe. A principios de año, reportes de medios locales informaron que Mónica Rangel tramitó un amparo para evitar su detención al ser señalada por haber malversado recursos públicos durante el gobierno de Juan Manuel Carreras López.

Al respecto, José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, explicó que a nivel local no existe una investigación contra Rangel. Por su lado, el gobernador Ricardo Gallardo detalló que quien lleva el proceso son autoridades federales, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades en la cuenta pública del gobierno de San Luis en el área de salud.

Lo que se dijo. José Guadalupe González Covarrubias, vocero de “Ciudadanos Observando” y miembro del Frente Ciudadano Anticorrupción, expuso que el actual gobierno de José Ricardo Gallardo Cardona denunció a la excandidata tras el hallazgo de medicamentos apócrifos y/o caducados en las bodegas de los Servicios de Salud de la entidad, entre otros hallazgos financieros.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]