‘Se les está cayendo el país’: PAN y PRI vs la 4T tras accidente en Tren Interurbano

Los dirigentes del PRI y del PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, señalaron que los incidentes en la construcción ponen en riesgo a la ciudadanía.

‘Se les está cayendo el país’: PAN y PRI vs la 4T tras accidente en Tren Interurbano
La Oposición ha señalado al gobierno actual por accidentes en la obra.

Después de que esta madrugada colapsara una grúa lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano, los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, arremetieron contra el gobierno de la Cuarta Transformación por este suceso.

Cabe mencionar que es el segundo incidente relacionado a la construcción, pues el pasado 16 de enero, una estructura se desplomó cerca del Metro Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón, resultando en el daño de dos vehículos, sin que se lesionaran personas.

En su cuenta de X, ‘Alito’ escribió: “La negligencia, indiferencia e ineptitud de los gobiernos de Morena se ven reflejados en una obra que podría poner en riesgo la vida de miles de habitantes de la Ciudad de México (...) ¡El país se les está cayendo a pedazos!”

Por su parte, Cortés siguió con el mismo tono: "Esperamos el nuevo pretexto que tendrán, cuando sabemos que ninguna obra ha funcionado y todas sus ocurrencias ponen en peligro a la ciudadanía. Lo bueno es que ya se van".

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

¿Qué pasó en este último accidente?

Una lanzadora de trabes, de 200 metros de largo y con un peso de 800 toneladas, cayó en las inmediaciones de la Presa Tacubaya, en Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando se realizaba una maniobra de desplazamiento de la maquinaria. 

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, informó que no hubo heridos. Sin embargo, no ofrecieron detalles sobre si hubo daños materiales.