‘Se olvidan que yo vengo de Tepetitán’: AMLO ante críticas por su manejo corporal en Washington

“Que porque llegué a Washington y me senté con las piernas abiertas", recordó AMLO de las críticas de la oposición

‘Se olvidan que yo vengo de Tepetitán’: AMLO ante críticas por su manejo corporal en Washington

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas de la oposición por su postura durante la reunión trilateral con sus homólogos, Joe Biden, de Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Resaltó que a sus críticos se les olvida que Tepetitán, Tabasco y se dijo muy orgulloso de ello.

En conferencia mañanera, AMLO expresó que la oposición está más preocupados por sí mismos, que por el prójimo: “No saben de generosidad, no saben de fraternidad, de amor al prójimo, están demasiado ensimismados, preocupados por ellos mismos y ahora como no les está resultando su oposición conservadora, porque como decía (Benito) Juárez -El triunfo de la reacción es moralmente imposible- están muy molestos y todo les inconforman”.

En ese sentido, exhibió que hubo críticos que se enfocaron en su presencia ante Biden y Trudeau: “Que porque llegué a Washington y me senté con las piernas abiertas, que no crucé mis piernas, que me hacía falta pues unas clases de manejo corporal. Se olvidan que yo vengo de Tepetitán y como le digo a mis hijos, Tepetitán tiene una gran historia, una gran cultura mi pueblo, existía desde antes de que llegaran los españoles, era cuando vivir cerca del mar era como vivir cerca del mundo y me da mucho orgullo ser de mi pueblo”.

Finalmente, expresó ahora que viajó a Estados Unidos notó que los mexicanos migrantes se sienten también orgullosos de sus raíces: “Los migrantes qué orgullo sienten el ser mexicano, ahora que estuve en Washington, salgo a saludarlos a la ventana, el balcón y los mariachis -México, lindo y querido- eso es México, esos somos nosotros, esos somos nosotros, y de lo que se pierden los fifís”.