Se queda en el olvido el presupuesto alterno de Va Por México

Conflictos internos en los partidos, sobre todo en el PAN, desplazan de la agenda política el impulso este proyecto alterno.

Se queda en el olvido el presupuesto alterno de Va Por México

Aunque la alianza PAN, PRI y PRD exige modificar el presupuesto federal para el próximo año, en la bancada del PAN este tema se vio opacado por “el fuego amigo” dentro del propio blanquiazul. Incluso el coordinador de la bancada panista, Jorge Romero, ha tenido que salir a defender al presidente de su partido, Marko Cortés, lo que ha quitado reflectores a la discusión del presupuesto 2022. Asimismo, fuentes de Político Mx señalan que a pesar de que “Va Por México” ha lanzado varios mensajes para hablar de su presupuesto alterno, poco han hecho para calmar las aguas y detener los pleitos internos del partido.

¿Qué se presentó? Dirigentes y coordinadores del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados, hicieron la presentación oficial de su Presupuesto alternativo para 2022. Contempla ajustes que impactarían a 380 mil millones, que es cerca del 30% de lo que se puede modificar, de la Propuesta del Ejecutivo Federal. 

Para saber. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados avaló en el dictamen del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022; en tanto las reservas serán presentadas este miércoles 10 de noviembre ante el Pleno de San Lázaro.  

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]