Dos perfiles más se sumaron a la lista de aspirantes por la candidatura de Morena para la gubernatura de Veracruz. Se trata de Eric Cisneros Burgos, el titular de la Secretaría de Gobierno del estado y Citlali Navarro del Rosario, directora de Planeación Aduanera en la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

Los morenistas confirmaron que se inscribirán este lunes en el proceso interno del guinda por el que se elegirá al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la 4T en Veracruz.

Eric Cisneros

Éric Cisneros confirmó este domingo que se registrará en la convocatoria de Morena. En entrevista con el Diario de Xalapa, realizada en José Azueta, indicó que se inscribirá el 25 de septiembre.

Vamos a inscribirnos en un día muy especial para nosotros, el 25 de septiembre, ese día es nuestro cumpleaños y esperemos poder tener con mucha responsabilidad la evaluación de la gente sobre nuestro trabajo al frente de la Secretaría de Gobierno, pero no solamente al frente, sino también como un militante que siempre he sido”, dijo.

Defendió su trabajo al manifestar que desde hace varios años ha realizado acciones para “defender la transformación” en el país de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador:

“En realidad lo que se está buscando es ser coordinador de la Defensa de la Transformación, nosotros hemos trabajado en la defensa de la Transformación desde hace muchos años, desde que el presidente López Obrador fue primera vez candidato a la República, ahí defendimos la Transformación, ahora sería un cargo formal poder ser Coordinador”, dijo.

Citlali Navarro

Por su parte, Citlali Navarro, señaló a la Silla Rota que se registrará como aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado: “Estoy aquí frente a ustedes para pedirles que me ayuden a informales a nuestros paisanos que el día de mañana en el primer minuto me estaré registrando como aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación de Veracruz”, dijo.

Señaló que tiene más de 20 años de lucha en el movimiento de izquierda y que siempre ha estado al lado de López Obrador, por lo que dijo se siente con todas las cualidades para competir en la encuesta.

Político MX te recomienda: Nahle confirma que buscará Veracruz en 2024: ‘Me someteré a la encuesta de Morena, es mi destino’

Así, tanto Navarro como Cisneros, se suman a la lista de los 5 aspirantes de Morena en Veracruz que hicieron públicas sus intenciones por competir por la gubernatura del estado, entre los cuales destacan Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Bienestar; Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz; Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal; y Claudia Tello, diputada federal.