Sección Instructora de la Cámara de Diputados votará desafueros de Saúl Huerta y Toledo el miércoles

Sección Instructora de la Cámara de Diputados votará desafueros de Saúl Huerta y Toledo el miércoles

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados convocó a reunión de trabajo el miércoles 30 de junio para discutir y votar los dictámenes sobre el desafuero de los legisladores Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación contra menores, y de Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito. El presidente de dicha instancia, Pablo Gómez, citó a la reunión en modo virtual a las 17:00 horas del miércoles para desahogar siete puntos.

Caso 1. El exmorenista y actual legislador sin partido Benjamín Saúl Huerta es acusado por el Ministerio Publico de abuso sexual agravado y violación sexual agravada contra menores de edad, tras ser señalado por un adolescente en un hotel de la Ciudad de México.

Caso 2. El petista Mauricio Toledo enfrenta la imputación por enriquecimiento ilícito durante su gestión como jefe delegacional en Coyoacán.

Lo que viene. De ser aprobados los proyectos, la Sección Instructora deberá turnarlos a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; ésta a su vez tendría que convocar al Pleno a erigirse en Jurado de Procedencia para discutirlos y votarlos al día siguiente de recibir los dictámenes correspondientes.

Con información de Milenio