Secretaría de Cultura y Gobierno de CDMX rinden homenaje a Elena Poniatowska

La Secretaría de Cultura y el Gobierno de CDMX rindieron un homenaje a Elena Poniatowska, por sus 90 años

Secretaría de Cultura y Gobierno de CDMX rinden homenaje a Elena Poniatowska
Elena Poniatowska cumple 90 años
Foto: TW @alefrausto

La Secretaría de Cultura y el Gobierno de CDMX rindieron un homenaje a Elena Poniatowska, por sus 90 años; el cual se llevó a cabo este jueves, 19 de mayo de 2022, en el teatro principal de Bellas Artes, a ella acudieron amigos y el público fiel de la escritora, quienes coreaban “¡Viva Elena! “¡Viva!”.

Al homenaje acudieron la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le pidió que le diera un mensaje a Poniatowska.

“Elena es mucha pieza, ha sobrevivido a eso y más, decía Carlos Monsiváis, amigo y cómplice de Elena en muchas batallas periodísticas, Elena como la de Troya es nuestra antorcha, nos ilumina con la lucidez de su sencillez, con la perseverancia de la congruencia y la valentía que no se disfraza ni utiliza poses. Elena es mucha pieza y hoy le damos un abrazo”, enfatizó Jenaro Villamil.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), destacó el apoyo que Elena le ha brindado a las mujeres.

“Le has dado voz sin titubeos a muchas de tus protagonistas de las luchas sociales, eres un símbolo para todas nosotras, porque nos has dado voz, has hablado de nosotras, desde hace décadas, gracias por darnos tanto, por seguir escribiendo, por el ‘último amante polaco’, por reivindicar la lucha las mujeres y por tus libros”, puntualizó Sheinbaum.

Con información de La Jornada