Secretaría de Salud anuncia el inicio de aplicación de refuerzo contra COVID-19 a personal de salud

Las autoridades federales indicaron que la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 está disponible para todo el personal que labora en hospitales federales e institutos nacionales de salud.

Secretaría de Salud anuncia el inicio de aplicación de refuerzo contra COVID-19 a personal de salud

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal anunció que se dio inicio a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 para el personal de salud en el país. La vacunación comenzó en el Hospital General de México, en donde se tiene previsto que se suministren más de 13 mil dosis de las vacunas. 

"Este día inició la aplicación de vacunas de refuerzo contra COVID-19 al personal de salud en el Hospital General de México (HGM) 'Eduardo Liceaga', informó su directora general, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño. Durante dos semanas, en esta unidad hospitalaria se prevé aplicar dosis de refuerzo a 13 mil 239 personas trabajadoras, de las cuales siete mil 207 son del HGM; tres mil 500 del Hospital Infantil de México 'Federico Gómez'; mil 600 del Instituto Nacional de Perinatología (INPer); 300 de la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro; 595 del Hospital Nacional Homeopático y 37 de la Comisión coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE)", compartió la Secretaría de Salud a través de un comunicado. 

Por otro lado, las autoridades federales indicaron que todo el personal que labora en hospitales federales e institutos nacionales de salud tienen la posibilidad de presentarse para recibir la tercera dosis de la vacuna.