Secretaría de Salud no descarta llegada de variante Ómicron a México

Anunció que la curva de contagios por COVID-19 muestra un repunte del 6% en la última semana.

Secretaría de Salud no descarta llegada de variante Ómicron a México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que la curva de contagios por COVID-19 muestra un repunte del 6% en la última semana. Además resaltó que es un hecho que la nueva variante Ómicron llegará a México próximamente. 

“En esta curva epidémica de casos estimados vemos que abrimos la semana con un incremento inicialmente de 4% y ahora de 6%. Esto es solo .5% de los casos estimados son activos, es decir casos con posibilidad de transmitir, todos los demás son la suma histórica de toda la epidemia”, dijo en conferencia mañanera desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento de Ciudad de México

Sobre la variante Ómicron, López-Gatell acusó que los medios de información han deformado las declaraciones del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, sobre el riesgo. En ese sentido, añadió que es un hecho que esta nueva cepa llegará a México. 

“Podemos prácticamente garantizar que Ómicron terminará siendo una de las variantes de COVID-19 predominantes en el mundo, desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho, igual que llegará a los demás países”, afirmó.