Secretario de la ONU y Vladimir Putin se reunirán la otra semana ante invasión de Ucrania

El secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, tendrá una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin

Secretario de la ONU y Vladimir Putin se reunirán la otra semana ante invasión de Ucrania
El secretario de la ONU, Antonio Guterres
Foto: Especial

El secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, tendrá una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú, está se llevará a cabo la próxima semana, según el Kremlin.

El miércoles, 20 de abril de 2022, el secretario de la ONU, solicitó por separado tener reuniones con Vladimir Putin y con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en ellas discutirán los pasos que deben seguir para lograr la paz.

Rusia se quejó de que Antonio Guterres no intentó ponerse en contacto con el líder del Kremlin, desde que comenzó la “operación militar especial” en Ucrania.

Guterres envió a Putin y a Zelenski una carta en la que solicitaba reunirse con ambos, con uno en Moscú y con el otro en Kiev, dijo el portavoz del jefe de la ONU, Stéphane Dujarric.

En los escritos el secretario les recuerda a ambos países que los dos son miembros fundadores de la ONU, por lo que “siempre han dado un apoyo sólido a la organización”, indicó pero ahora nos encontramos en “tiempos de peligro”.

El portavoz dijo que esperan hablar de los “pasos urgentes para llevar la paz a Ucrania” y que “el futuro del multilateralismo basado en la Carta de las Naciones Unidas y la ley internacional”.

Con información de Excélsior y DW