Sector restaurantero se recuperaría a niveles prepandémicos, destaca Canirac 

Germán González Bernal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó la recuperación del sector restaurantero.

Sector restaurantero se recuperaría a niveles prepandémicos, destaca Canirac 

Germán González Bernal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó la recuperación del sector restaurantero e incluso compartió que se prevé que para el último trimestre del año haya una recuperación del sector en Ciudad de Méxicocasi en los mismos niveles de pre pandemia”.  

González Bernal destacó que esto ha dependido del avance en la vacunación, las restricciones dispuestas por el gobierno, la disciplina sanitaria del propio sector, sin embargo, señaló que no ha sido igual en todos los estados del país, ya que hay algunos en los que aún se mantienen algunas restricciones.

¿Por qué es importante? En entrevista para el programa El Informativo Fin de Semana, el presidente de la Canirac señaló que esta industria es la segunda empleadora más importante solo después del gobierno.

¿Qué más se dijo? Añadió que se tiene un acuerdo con el Gobierno de Ciudad de México para que la atención dentro y fuera de los restaurantes se mantenga vigente hasta abril de 2022, incluso se analiza la posibilidad de que pueda ser de manera permanente.

"Tenemos una mesa de diálogos muy cercana con autoridades cercanas de la Ciudad de México para ver cómo se pueden ajustar estas medidas, y es posible que se pueda mantener como una medida permanente tener mesas en las banquetas o avenidas", detalló.