Sectur asegura que Tianguis Turístico 2023 en CDMX aumentará el 76% de compradores

Será la primera vez que el evento se desarrolle en la capital del país

Sectur asegura que Tianguis Turístico 2023 en CDMX aumentará el 76% de compradores
Sectur asegura que Tianguis Turístico 2023 en CDMX aumentará el 76?compradores

La Secretaría de Turismo (Sectur) adelantó que se prevé que el Tianguis Turístico del 2023, que se llevará a cabo Ciudad de México, contará con un arribo aproximado de 3 mil compradores, es decir que aumentará el 76% respecto al año en curso. 

De acuerdo con Milenio, el titular de Sectur, Miguel Torruco, indicó que se tendrá 80 mil citas de negocios, lo que se traduciría en un aumento de 21%. 

Asimismo, indicó que se prevé el arribo de 15 mil asistentes, entre compradores internacionales y expositores. 

Destacó que será la primera vez que el evento se desarrolle en la capital del país, pese a que siempre ha contado con la bastante infraestructura carretera y hotelera, además de que el objetivo es promover a Ciudad de México, siendo uno de los principales destinos de recepción de viajeros nacionales e internacionales. 

A su vez, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que el Tianguis Turistico potencializará el turismo de manera importante, y adelantó que alrededor del recinto sede habrá información y actividades culturales para potenciar a la capital como centro turístico del país.