Secuestran a alcaldesa de Michoacán en Jalisco, Fiscalía estatal ya investiga

Yolanda Sánchez Figueroa ya había sido previamente presionada para por el CJNG.

Secuestran a alcaldesa de Michoacán en Jalisco, Fiscalía estatal ya investiga
Alcaldesa de Cotija es privadade su libertad
Foto: X

Yolanda Sánchez Figueroa, la alcaldesa del municipio Cotija en el estado de Michoacán fue secuestrada este sábado en Zapopan, Jalisco. Así lo dio a conocer la Fiscalía del estado tapatío, que también informó que iba acompañada por otras dos personas, sin embargo, ella fue la única sustraída. La dependencia aseguró que ya investiga el caso.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

“La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas continúa con los trabajos de investigación para dar con el paradero de la Presidenta Municipal de Cotija Estado de Michoacán, que fue reportada como desaparecida en Zapopan.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía, los hechos se suscitaron la tarde del pasado sábado en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D'Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria en Jalisco.

“Se pudo establecer que la víctima en compañía de dos mujeres salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares, para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad”, comunicó la Fiscalía en redes sociales.

La dependencia señaló que desde que se tomó conocimiento de lo sucedido, se desplegaron operativos y trabajos de investigación en gabinete y campo, para dar con el paradero de la funcionaria pública: “La Fiscalía del Estado de Jalisco mantiene comunicación con las autoridades de la vecina entidad, para fortalecer las labores que se realizan y esclarecer los hechos”.

Político MX te recomienda: Esto se sabe del secuestro de 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas

De acuerdo con medios de comunicación, en abril de este año, la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, empezó a recibir constantes amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para que cediera el espacio de Seguridad Pública a policías estatales coludidos con ese cártel. La alcaldesa no accedió y reforzó su cuerpo de seguridad municipal, además de que solicitó el apoyo del Ejército Mexicano.