Secuestro de la alcaldesa de Cotija fue dirigido, hay vehículos detectados: Fiscalía de Jalisco
Las autoridades estatales anunciaron que se están coordinando con fuerzas federales y de Michoacán para localizarla

La Fiscalía del Estado de Jalisco anunció que el secuestro de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán, fue un ataque dirigido hacia ella y se tienen vehículos detectados por cámaras de vigilancia que habrían usado en la privación de su libertad.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram
A través de un mensaje de la Fiscalía de Jalisco, se anunciaron algunos de los avances en las investigaciones sobre el secuestro, que desde el primer momento en que se supo de los hechos, se estableció contacto y colaboración con diferentes autoridades, incluidas las de Michoacán, para su ubicación.
“De acuerdo a la información obtenida (...) la privación en contra de la presidenta municipal fue totalmente dirigida, esa es la información que podemos actualizar hasta el momento”, mencionó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.
Aseguró, además, que ya cuentan con información del C5 y del equipo de videovigilancia del municipio de Zapopan con la cual ya se establecieron algunos posibles vehículos que pudieron haber sido utilizados en el secuestro
También anunciaron que se tomarán en cuenta como líneas de investigación las presuntas amenazas y agresión de las que habría sido objeto con anterioridad como se ha reportado en diferentes medios de comunicación, por lo que solicitaron información a la Fiscalía de Michoacán.
Político MX te recomienda: AMLO revela que Sedena ya presentó plan de protección a Sheinbaum y Xóchitl rumbo a 2024
“Vamos a esperar la respuesta para establecer si la presidenta municipal cuenta con alguna investigación donde su carácter sea como víctima u ofendida en algunos de los ataques y amenazas ya previos”, aseguró el fiscal.
“Lo que buscamos y procuramos y es prioridad por parte de la Fiscalía del estado es encontrar con vida a la presidenta municipal y poderla incorporar con sus familiares y que siga con sus actividades”, finalizó.
La alcaldesa Yolanda Sánchez fue secuestrada el sábado en el municipio de Zapopan, estado de Jalisco, por hombres armados, quienes la interceptaron saliendo de una plaza junto con dos mujeres. Estas estaban abordando un vehículo cuando los agresores se la llevaron únicamente a ella.