Sedena: 9 municipios de Zacatecas no tienen presencia de policías por lo que se reforzará la de la Guardia Nacional

Indicó que como resultado del análisis de la mesa de seguridad que se realizó este jueves con autoridades estatales y federales se determinó que en el estado hay 9 municipios

Sedena: 9 municipios de Zacatecas no tienen presencia de policías por lo que se reforzará la de la Guardia Nacional

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que nueve municipios en Zacatecas no tienen presencia de policías por lo que como parte del plan de apoyo habrá un refuerzo de la presencia de la Guardia Nacional en municipios que no cuentan con la presencia de policías.

"Vamos a tener tres áreas: la parte norte, central y sur. En donde el la norte habrá 804 elementos, en el centro 1,940 y al sur 1,104; y además de eso los refuerzos en lo que es la zona militar de San Luis, de Guanajuato, Aguascalientes y jalisco también con 550 efectivos que estarán cubriendo esta parte", explicó el titular de la Sedena.

Indicó que como resultado del análisis de la mesa de seguridad que se realizó este jueves con autoridades estatales y federales se determinó que en el estado hay 9 municipios no tienen presencia de policías, por lo que entre los acuerdos se estableció que se refuercen con la presencia de la Guardia Nacional.

Además señaló que al ser la entidad un nudo de comunicaciones, se establecerán puestos militares de seguridad en las vías de comunicación que llevan hacia Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco para poder garantizar seguridad al estado.