Sedena detiene a “La Chopa” presunto autor intelectual del asesinato de Aristóteles Sandoval

Sedena detienen a "La Chopa" presunto autor intelectual del asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Sedena detiene a “La Chopa” presunto autor intelectual del asesinato de Aristóteles Sandoval
Sedena detiene a "La Chopa" y a otro miembro del CJNG
Foto: TW @SEDENAmx

El operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Saúl Alejandro “N”, alias “La Chopa”, fue detenido y resultó herido en un enfrentamiento con elementos del Ejército y de la Guardia Nacional (GN), el implicado es el presunto autor intelectual del asesinato de Aristóteles Sandoval, exgoberndador de Jalisco.

Este sábado, 23 de abril de 2022, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que el personal federal sufrió una agresión con armas de fuego que venía de un vehículo particular, cuando se encontraban realizando trabajos de inteligencia en la zona que es controlada por el CJNG.

Cuando se encontraban repeliendo la acción miembros de la Guardia Nacional vieron que un hombre bajó del automóvil de donde provenía la agresión, y presentaba un herida de arma de fuego, por ello se le proporcionaron los primero auxilios y lo trasladaron a un hospital de Puerto Vallarta, donde lo identificaron como Saúl Alejandro, integrante del CJNG.

La Sedena indicó que otra persona fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en sus inmediaciones de Guadalajara, Jalisco.

Entre las funciones de “La Chopa” estaba el coordinar las actividades financieras del CJNG, al igual que el abastecimiento de armas y equipo táctico para las células delictivas de los estados de Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, y San Luis Potosí.

Con información de El Universal