Sedena insistiría en que fuerzas federales encabecen estrategia de Ciberseguridad

Los militares insisten en que sea la Guardia Nacional o el Ejército sea quien esté al mando de la estrategia de ciberseguridad.

Sedena insistiría en que fuerzas federales encabecen estrategia de Ciberseguridad
Foto:Internet

Nos cuentan que la Ley General de Ciberseguridad, que se ha intentado impulsar tanto desde el Senado de la República como desde la Cámara de Diputados, no puede avanzar como más de uno quisiera. 

Fuentes de Político MX nos señalan que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) insiste en que debe ser la Guardia Nacional o bien, el Ejército, quienes queden al mando de la estrategia de Ciberseguridad, y no las instancias civiles. 

Incluso, explican que los militares también están buscando adecuar la redacción de las propuestas de modo que sólo ellos puedan definir cuando se trata de un incidente relevante o simplemente un hackeo sin importancia. 

Después de lo sucedido con los Guacamaya Leaks, nos cuentan, en lugar de que el tema se acelerara parece traer más oposición que antes, desde el interior del gobierno, por lo que la promesa de tener lista la legislación ante de que termine el 2022 se antoja cada vez más lejana.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]