Sedena: se entregaron las armas en La Huacana para evitar desgracia

Sedena: se entregaron las armas en La Huacana para evitar desgracia

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que los militares entregaron las armas que fueron decomisadas a los ciudadanos que sometieron y desarmaron a elementos en la Huacana, Michoacán. La Sedena tomó está decisión con la finalidad de evitar una desgracia.

De acuerdo con el Sol de México, la Sedena informó que ante la presión de los medios de información, se tenía la opción de que ingresara un mayor número de efectivos militares para rescatar a sus compañeros, sin embargo, se optó por devolver el armamento que se les había asegurado, con el fin de evitar dañar a la población civil y preservar la vida de los soldados.

La dependencia señaló que los soldados al efectuar un recorrido cerca de la comunidad de Cuimbo en la Huacana, en dos ocasiones fueron objetos de disparos de armas fuego por civiles armados, por esta razón aseguraron cuatro armas largas, cargadores y cartuchos.

Cabe recordar que fin de semana pasado, cuando militares llevaban a cabo un operativo contra el crimen organizado, habrían disparado en contra de dos personas, por lo que los pobladores realizaron bloqueos en distintos puntos de La Huacana.

Pobladores de esa entidad, capturaron y desarmaron a los militares y les exigieron que les regresaran armas de grueso calibre que les habían decomisado minutos antes. Entre dichas armas se encontraba un fusil Barret calibre 50.