Segob aceptará recomendaciones de Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU tras visita al país

Las autoridades federales señalaron que el Comité internacional les explicó que su principal preocupación es la impunidad que gozan los victimarios.

Segob aceptará recomendaciones de Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU tras visita al país

Alejandro Encinas,  subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que el Gobierno de México aceptará todas las recomendaciones que el Comité contra la Desaparición Forzada de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) ofrezca en su reporte final de su visita y asesoramiento del país. 

"El Comité reconoció la apertura del Estado mexicano y de su decidida cooperación. Reconoció que el Gobierno de México haya asumido la gravedad del problema de la desaparición de personas y sea un prioridad enfrentarlo. (El Comité también) Reconoció los avances institucionales y legislativos para combatir la problemática", compartió la Segob a través de un comunicado. 

Asimismo, el funcionario señaló que el Comité de la ONU les destacó que hay tres principales problemas que México enfrenta en materia de Desaparición Forzada. El primero es sobre la permanencia de la impunidad en la procuración e impartición de justicia frente a este delito, así como también la necesidad de superar una crisis forense, y por último, la obligación de los gobiernos de establecer una política de prevención de la desaparición de personas.