Segob e INE se reúnen para garantizar seguridad en las elecciones del 2 de junio

La titular de Gobernación, Luisa María Alcalde, destacó los esfuerzos para que existan condiciones de paz en los comicios.

Segob e INE se reúnen para garantizar seguridad en las elecciones del 2 de junio
En el encuentro también participó el Gabinete de Seguridad.
Foto: Cuenta de X de Secretaría de Gobernación

En medio del clima de violencia que atraviesa el país en este proceso electoral, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, encabezó una reunión junto a Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en la sede de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con el fin de establecer condiciones de paz en las elecciones del próximo 2 de junio.

En el encuentro también estuvieron miembros del Gabinete de Seguridad e integrantes del Consejo General del INE.

Alcalde destacó los esfuerzos y los trabajos de coordinación con el órgano electoral en la mesa de seguridad interinstitucional, que tienen el objetivo de garantizar la seguridad a candidatas y candidatos a lo largo del país, así como para proteger material electoral e instalaciones estratégicas.

“Esto lo hemos hecho con el convencimiento de que no se trata de una responsabilidad exclusiva ni del INE, ni del Ejecutivo federal o de las fuerzas de seguridad, sino de todas las instituciones que conformamos el Estado mexicano”, expuso.

Respecto a las solicitudes de protección que han recibido, se informó que se han contabilizado 532 solicitudes, de las cuales 45 fueron declinadas por las personas solicitantes; 487 ya cuentan con atención.

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, detalló que la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) brindarán apoyo a todos los aspirantes, y no solo a quienes buscan la Presidencia de la República.