Segob Michoacán lamenta asesinato del periodista Armando Linares López

El comunicador era compañero de Roberto Toledo, quien también fue ejecutado a finales de enero de este año.

Segob Michoacán lamenta asesinato del periodista Armando Linares López
El periodista Armando Linares López, director del medio digital Monitor Michoacán, fue asesinado este martes en Zitácuaro.

La Secretaría de Gobernación de Michoacán lamentó, a través redes sociales, el asesinato del periodista Armando Linares López, director del portal Monitor Michoacán

¿Qué se dijo? “Lamentamos el asesinato del periodista Armando Linares López, director del portal Monitor Michoacán, y expresamos nuestra solidaridad a su familia y amigos”, publicó en redes sociales la dependencia. 

Además, señaló que cualquier forma de ataque a la libertad de expresión atenta contra la convivencia social y la vida democrática, por lo que reiteró su voluntad de colaborar con las investigaciones que ayuden a esclarecer y sancionar el hecho.

“Reiteramos que las y los periodistas cuentan con el respaldo del Gobierno de Michoacán a través del Departamento de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, con el propósito de contribuir a que ejerzan su labor libremente”, añade la publicación. 

¿Qué sucedió? Linares López,  quien se desempeñaba como director de Monitor Michoacán, fue asesinado este martes en Zitácuaro. El comunicador era compañero de Roberto Toledo, quien también fue ejecutado a finales de enero de este año.