Segob: mujeres, las más afectadas por difusión de ‘nudes’ a través de redes sociales

Nayexi Rosario Sánchez, integrante de la Unidad de Fortalecimiento del Tejido Social de la Unidad de Género de la Segob, reportó que se abrieron 2 mil 143 carpetas de investigación de violencia digital en 18 estados.

Segob: mujeres, las más afectadas por difusión de ‘nudes’ a través de redes sociales

Nayexi Rosario Sánchez, integrante de la Unidad de Fortalecimiento del Tejido Social de la Unidad de Género de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que en los últimos tres años en México, el 84 por ciento de las imágenes íntimas o “nudes” difundidas a través de redes sociales no consensuadas fueron de mujeres. 

¿Qué se dijo? Sánchez reportó que se abrieron 2 mil 143 carpetas de investigación de violencia digital en 18 estados de la República, en el marco de la tercera sesión del foro Hacia una Política Nacional de Ciberseguridad, organizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

“La violencia digital es otra expresión de violencia de género, simplemente reproduciéndose en el anonimato que dan las redes en un nuevo espacio”, señaló Sánchez durante su intervención. 

Del total de carpetas iniciadas, sólo 17 por ciento de los casos encuentra una forma concluida a través de las alternativas de justicia y carácter legal vigente del país, citó la funcionaria con datos de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Con información de Milenio