Segob prevé haber recibido 130 mil solicitudes de condición de refugiado para finales del 2021

Las autoridades federales manifestaron su intención de colaborar para atender el fenómeno de desplazamiento forzado.

Segob prevé haber recibido 130 mil solicitudes de condición de refugiado para finales del 2021

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, afirmó que la Secretaría de Gobernación (Segob) tiene previsto haber recibido hasta 130 mil solicitudes de condición de refugiado para finales de este 2021. El funcionario federal mexicano detalló que el Gobierno Federal está atendiendo solicitudes de personas de 106 nacionalidades distintas. 

"En el marco de la visita a México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que las solicitudes de la Condición de Refugiado y Protección Complementaria es de 116 mil 500 personas, tres veces más respecto de 2019; se espera que al finalizar el año se tenga una cifra de 130 mil", compartió la Segob a través de un comunicado. 

Asimismo, Encinas indicó que la Segob garantizó que continuará buscando colaborar con las organizaciones internacionales para poder atender y mitigar el fenómeno de desplazamiento forzado en el país y en la región.