Segob y Chihuahua logran acuerdo para solucionar toma de presa La Boquilla

"Segob se compromete a apoyar a nuestros campesinos", afirmó Maru Campos.

Segob y Chihuahua logran acuerdo para solucionar toma de presa La Boquilla

Tras un año del conflicto en la presa La Boquilla, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, llegaron a un acuerdo, por lo que este mismo viernes se prevé la salida de quienes mantenían tomadas las instalaciones.

Maru Campos anunció que tras el trato con Segob, la presa regresará a ser operada y administrada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mientras que la dependencia encabezada por López Hernández apoyará a los campesinos de la zona.

“La Segob se compromete a apoyar a nuestros campesinos porque la extracción de agua les trajo daños en sus cosechas y se firmó el apoyo para que los campesinos tengan recurso para hacer su sistema de riego tecnificado, para que tengan apoyo para la siembra y que esto no vuelva a suceder más adelante”, apuntó la gobernadora panista. 

La presa La Boquilla regresará a ser controlada por la Conagua, por lo que grupos sociales como el Movimiento Nacional de la Defensa del Agua y las Adelitas, que tenían tomadas las instalaciones, se retirarán este viernes.

Con información de Milenio