¡Seguirá el PARO! Trabajadores del Poder Judicial mantendrán suspensión de labores por decisión del CJF
Los integrantes del Poder Judicial aseguran que aún no se ha dado respuesta a sus exigencias
Los trabajadores del Poder Judicial dieron a conocer que continuarán con el paro de labores ante la decisión del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de entregar las listas de puestos a reemplazar en las elecciones de jueces y magistrados.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Así lo dio a conocer el reportero de Radio Fórmula, Juan Antonio Jiménez, pues afuera de las instalaciones del Consejo, los trabajadores exigen que se prorrogue la suspensión de labores, aunque en caso de que se dé la decisión contraria, no regresarán a trabajar.
Ya que el día de hoy, los consejeros sesionarán para determinar si continúa el paro de labores que mantienen desde el 19 de agosto el lunes que viene o si seguirá en pie.
Y es que tanto los trabajadores como la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED) mostraron su rechazo a la decisión del Pleno con los votos en contra de tres consejeros (entre ellos de Norma Piña) de entregar las listas al Senado.
Trabajadores del Poder Judicial protestan en la sede del @CJF_Mx, en donde se definirá si se mantiene o se suspende el paro de labores que iniciaron en protesta contra la reforma judicial del expresidente Andrés Manuel @lopezobrador_.
— Político MX (@politicomx) October 11, 2024
?: Manuel Espino / @El_Universal_Mx pic.twitter.com/czjEu4mtnp
Estas contienen los datos de cada circuito judicial, especialización por materia, género, vacancias, renuncias y retiros programados. Norma Piña, José Montalvo Martínez y Lilia López Benítez consideraron que se violaba las suspensiones emitidas por jueces de distrito que ordenaban al CJF abstenerse de esto.
Sin embargo, por mayoría de votos, el Consejo entregó la información. Ante esto, la JUFED expresó su rechazo: “La implementación de la reforma judicial, contraviniendo las suspensiones otorgadas, pone en grave riesgo la viabilidad del Estado de Derecho y la legitimidad democrática del gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum”.