Pese a la apertura de puertas por parte del dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, el excanciller Marcelo Ebrard no se registrará como precandidato a la presidencia en el partido naranja, según su equipo de prensa.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El Movimiento Naranja inició el registro de precandidatos para contender a la presidencia en las elecciones 2024, al que acudieron la senadora Indira Kempis y el gobernador de Nuevo León, Samuel García. Y como el registro estará abierto hasta las 19:00 horas, se generaron expectativas de que el excanciller se presentara.

Sin embargo, el equipo de prensa de Ebrard Casaubón, dio a conocer que el ex corcholata no buscará ser encumbrado como abanderado de MC, alternativa que se sospechaba desde hace meses, cuando inició su impugnación contra la encuesta de Morena.

De este modo, sigue la incertidumbre de si permanecerá en Morena o no, pues será hasta el lunes que dé a conocer la decisión, mensaje que ha pospuesto en ocasiones anteriores.

Durante la tarde, tras la inscripción de García Sepulveda y Kempis, medios de comunicación le preguntaron a Dante Delgado si se sumaría a la lista de aspirantes el morenista: “nosotros lo único que decimos es que nuestra convocatoria tiene abiertos los espacios de participación para personalidades como él si lo desean hacer”.

Agregó que Ebrard Casaubón era un mexicano excepcional con perfil suficiente para desempeñar el cargo presidencial.

Político MX te recomienda: Mario Delgado descarta ruptura con Ebrard; confía que se mantenga en Morena

A pesar de que varios morenistas han dicho que Ebrard es libre de tomar la decisión que él considera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue más severo al asegurar que el político que no mantiene la unidad era un ambicioso vulgar.

“Si no se piensa en el pueblo, en la nación, no sirve de nada un político, no es más que un oportunista, un convenenciero, un ambicioso vulgar. Quien no tiene ideales, quien no piensa en la nación, es un politiquero, un arribista, un grillo, no puede llamarse político”, señaló AMLO en su conferencia del 9 de noviembre.