El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recordó que están llevando a cabo los preparativos para celebrar el segundo debate chilango por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, en donde Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski se enfrentarán para discutir sobre los problemas que enfrenta la capital del país, así como también presentar sus propuestas de gobierno. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

¿Cuándo será el segundo debate chilango? 

El IECM recordó que el segundo debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se realizará el próximo domingo 21 de abril, a las 20:00 horas.

¿En dónde se podrá ver el debate? 

Las autoridades capitalinas señalaron que la población podrá seguir el encuentro a través de la páginas y las redes sociales del mismo organismo electoral. El encuentro se realizará en las instalaciones de Grupo MVS.

¿Quienes serán los moderadores? 

Hace unas semanas, el IECM dio a conocer que los moderadores del segundo debate chilango serán los periodistas Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez.

¿Cuál será el formato y qué temas se debatirán? 

Las representaciones partidistas ante el IECM acordaron que el segundo debate tendrá una duración de 90 minutos. Mientras que señalaron que los temas a discutir serán los siguientes: 

  • Agua 
  • Transparencia y combate a la corrupción 

En este segundo encuentro, el Instituto Electoral de la CDMX señaló que para el mensaje inicial, cada una de las candidaturas contará con 2 minutos; durante el desarrollo del primer tema, tendrán 2 minutos para la apertura, 6 minutos con 30 segundos de bolsa de tiempo y 2 minutos para la conclusión. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) ¿Quién contamina el agua en CDMX? Estos son los reclamos y el pozo asegurado

De igual forma, en el desarrollo del segundo tema, los candidatos tendrán 2 minutos para la apertura, 6 minutos con 30 segundos de bolsa de tiempo y 2 minutos para la conclusión. 

Finalmente, la y los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tendrán 2 minutos para emitir un mensaje final. Cada una de las candidaturas contará con 25 minutos efectivos para poder exponer y confrontar entre sí sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales.

Las candidaturas debatirán alrededor de una mesa redonda de 360 grados. Se acordó que para el orden de ubicación de las candidaturas; de izquierda a derecha, la ciudadanía podrá ver a: Santiago Taboada, Clara Brugada y Salomón Chertorivski, respectivamente.