Seguridad de Morelos destaca logros ante señalamientos de negociación con crimen organizado

Informó que en 2021 fueron detenidas 16 mil 004 personas relacionadas a diferentes delitos

Seguridad de Morelos destaca logros ante señalamientos de negociación con crimen organizado
Seguridad en Morelos destaca logros del 2021
Foto: TW @GobiernoMorelos

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) dio a conocer un reporte en el que que bajo la figura de Mando Coordinado Policía Morelos, informó que en 2021 fueron detenidas 16 mil 004 personas relacionadas con delitos del fuero federal y común.

Esto luego de que se diera a conocer una presunta negociación entre un comandante de la Policía Morelos, adscrito al municipio de Jojutla, con un grupo criminal para intercambiar cuatro detenidos con droga y armas largas, por dos policías secuestrados por integrantes del Cártel del Noreste (CDN).

De acuerdo con El Universal, en el reporte la CES destaca que se hicieron 964 mil 588 trabajos operativos de prevención, disuasión y vigilancia en los 36 municipios del estado.

Señalan que fueron recuperados dos mil 277 vehículos con reporte de robo o relacionados a probables hechos ilícitos, así como el aseguramiento de 202 armas de fuego cortas, 60 armas largas, mil 766 cartuchos útiles, 12.7 kilogramos de vegetal verde con características propias de la marihuana, mil 438 bolsitas de la misma sustancia y seis mil 025 con sustancia granulada con características propias al cristal.

“El Gobierno del Estado ha fortalecido las labores de seguridad de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno que participan en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, lo cual ha sido fundamental para hacer frente a quienes con sus acciones causan daño a la sociedad. El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo no pacta con la delincuencia”,  agregó el reporte.