Selección de Rusia pierde contrato con Adidas ante invasión a Ucrania

“Adidas suspende con efecto inmediato su patrocinio con la Federación Rusa de Futbol”, indicó la marca

Selección de Rusia pierde contrato con Adidas ante invasión a Ucrania
Selección de Rusia pierde contrato con Adidas ante invasión a Ucrania
Foto: TW @Salcedo_Hugo

La marca deportiva alemana Adidas deja se ser patrocinador oficial de la Selección de Rusia de futbol, esto en solidaridad de la invasión de Rusia sobre Ucrania, que ha mermado a la sociedad ucraniana desde la semana pasada.

Una institución más se une al apoyo de dejar de respaldar a los rusos, ya que durante estos últimos días organizaciones deportivas de todo el mundo han enviado un mensaje de “paz” hacia el mandatario Vladimir Putin, quien tomó la decisión de atacar tierras ucranianas.

Por medio de un comunicado expuesto en sus redes sociales oficiales, una de las marcas más representativas dentro del deporte dejó en claro de manera tajante que “Adidas suspende con efecto inmediato su patrocinio con la Federación Rusa de Futbol”.

Un día depués de que la FIFA y la UEFA dieran su postura sobre dejar fuera al combinado ruso de toda competencia internacional, como lo es el Mundial de Qatar 2022 y la Europa League, donde representaba a dicha nación el equipo Spartak de Moscú, ahora la empresa de ropa deportiva corta de manera definitiva todo lazo con ellos.

¿Qué significa en valor numérico la separación entre Rusia y Adidas?

A lo largo de 14 años, Adidas y la Seleccción de Rusia ‘caminaban de la mano’ para que la marca representara al combinado dentro del futbol en sus diferentes categorías, por lo que un 2.9 por ciento de su mercado se concentraba con los soviéticos.

Para el 2020, la empresa tuvo la oportunidad de facturar una suma nada despreciable de 584 millones de euros (entre Rusia y Estados independientes), una cifra menor a los 658 millones que sumaron en el 2019, esto debido a los resultados en contra de la moneda rusa.

Otro golpe económico fue que la UEFA rompió contrato con Gazprom (empresa de energía rusa), que está estimado en 40 millones de euros. Dicha cantidad se hacía cargo de cubrir la Liga de Campeones, las competiciones internacionales organizadas por el órgano europeo y la propia Eurocopa 2024.

Con información de El Financiero