Clara Brugada, candidata de Morena-PT-PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que para ella "es un orgullo" darle continuidad al trabajo que hizo Claudia Sheinbaum al frente de la capital del país, y esto también está reflejado en parte de sus propuestas. Aquí te contamos las acciones que la aspirante de la alianza Sigamos Haciendo Historia en la capital del país dará continuidad de lo realizado por Sheinbaum, según se proyecta en su programa de Plan de Gobierno 2024-2030. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Según el Plan de Gobierno publicado por Clara Brugada rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, de ganar el gobierno capitalino trabajará con pasión y continuar la transformación que impulsó Claudia Sheinbaum, candidata a presidenta de México. 

Estos son algunos temas a los que Brugada dará continuidad  

  • Buscará seguir la política de tolerancia cero a los actos de corrupción y a los conflictos de interés de los funcionarios públicos.
  • Continuará con el mantenimiento y rehabilitación mayor e integral de las líneas del Metro, en especial la línea 3. Además detalló que velará porque el Metro siga siendo uno de los bienes públicos más importantes de la Ciudad, así como uno de los mejores del mundo, generador de identidad y orgullo chilango y columna vertebral de la movilidad.
  • Explica que dará continuidad a las “exitosas” políticas de mejora de la calidad del aire en la Ciudad de México.
  • Así como seguirá la realización de actividades culturales y artísticas en el Zócalo y en otras plazas de la ciudad.
  • Seguirá la celebración de clases deportivas masivas en plazas y espacios públicos.
  • Continuará con el subsidio en el transporte público de las personas adultas mayores (mayores de 60, acceso gratuito al Metro y, de 70, al Metrobús)
  • Siguen, en caso de ganar, los puntos de conectividad en el espacio público para continuar siendo una de las ciudades más conectadas del mundo.
  • El proceso para ser un gobierno abierto y digital que democratice el acceso a la tecnología y remueve barreras para el goce de derechos.
  • Habilitar mil kilómetros de caminos de mujeres libres y seguras, mismo que trabajaron ambas candidatas en sus últimos cargo como jefa de gobierno y alcaldesa, respectivamente.

  • Duplicar el programa de Cosecha de agua de lluvia en las viviendas.

  • Reforzar ampliar la cobertura del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

Político MX te recomienda: Clara Brugada contraataca y presenta ‘las 5 verdades’ de Taboada: ‘solapó una mafia de corrupción’

Respecto a programas como Pilares y Sí al desarme, son contemplados para seguir, por ejemplo, el primero será parte de una red de Casas de Salud Preventiva a lo largo y ancho de la ciudad, que también busca ser implementado en las Utopías y otros espacios estratégicos. Mientras que el segundo conforma un gran programa para la construcción de territorios de paz e igualdad. 

Durante el Primer Debate Chilango realizado para los tres candidatos presidenciales, Clara Brugada tiene entre sus principales propuestas construir una ciudad de clases medias, que combata desigualdades, así como que se dé continuidad con la prosperidad, con derechos y libertades.