Semana Santa 2022 sin restricciones: el país sigue pintado de verde en el semáforo epidemiológico

En la semana epidemiológica que se analiza disminuyó 35 por ciento el número de casos estimados en comparación con la anterior.

Semana Santa 2022 sin restricciones: el país sigue pintado de verde en el semáforo epidemiológico
Calles en semáforo verde
Fuentes PMX

A partir del próximo lunes 4 y hasta el día 17 de abril, todos los estados del país estarán  nuevamente en color verde del Semáforo epidemiológico de coronavirus o COVID-19, informa la Secretaría de Salud.  Eso significa que los días de asueto y de conmemoración religiosa con motivo de la Semana Santa no tendrán restricciones como lo indica dicha condición.

¿Por qué se decidió? En la semana epidemiológica que se analiza disminuyó 35 por ciento el número de casos estimados en comparación con la anterior. En los últimos 14 días, nueve mil 625 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19.

A nivel nacional, la red hospitalaria registra una reducción de 97 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021. En las últimas 24 horas, la demanda de camas generales se mantiene sin cambio para ubicarse en seis por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico aumentó un punto y se sitúa en cuatro por ciento.

Vacunación. Durante el 31 de marzo se aplicaron 295 mil 748 vacunas, con lo cual se acumulan 192 millones 718 mil 525 dosis suministradas en las 32 entidades federativas desde el 24 de diciembre de 2020.

El Informe Técnico Diario indica que 85 millones 612 mil 658 personas han sido vacunadas. De ese total, 79 millones 779 mil 059, que equivale a 93 por ciento, tienen esquema completo, y cinco millones 833 mil 599, es decir, siete por ciento, recibieron su primer biológico. 

Para tomar en cuenta. La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.