Semovi CDMX aclara supuesto incidente en la Línea 2 del Cablebús; hubo intervención técnica

En redes sociales se llegó a transmitir la versión de un supuesto choque entre góndolas lo que desmiente la dependencia a cargo de este sistema de transporte público.

Semovi CDMX aclara supuesto incidente en la Línea 2 del Cablebús; hubo intervención técnica

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi CDMX) aclaró el supuesto incidente en  la Línea 2 del Cablebús. Vía un comunicado se aseguró que las imágenes difundidas en redes sociales por usuarios de este sistema de transporte que recorre la alcaldía Iztapalapa, refieren una intervención técnica para mantener un distanciamiento óptimo entre las góndolas.

Lo que se sabe. El sistema tecnológico de la línea detectó, aproximadamente a las 14:20 horas de este lunes 6 de diciembre, que una cabina requería intervención para continuar con un distanciamiento óptimo, por lo que se realizó una intervención técnica a la cabina en cuestión.  Desde que se detectó la situación hasta que se corrigió el desperfecto, puntualizó la dependencia, se presentaron 15 minutos de intermitencias en el bucle B de Xalpa a Santa Marta, sin que se registraran afectaciones al servicio de Xalpa a Constitución de 1917 y sin que el sistema se detuviera completamente. 

El mensaje. “A través de redes sociales se notificó sobre un supuesto choque entre dos cabinas en la estación Xalpa de la Línea 2 de Cablebús, lo cual es totalmente falso”, aseguró la dependencia a través de un comunicado. “Al llegar a la estación mencionada, se echó el sistema en reversa para desengancharla y por la inercia del movimiento se levantó levemente sin que chocara con otra cabina y sin que pusiera en riesgo a las personas usuarias”, explicó la dependencia.