Senado acuerda hacer 72 preguntas a AMLO por el Tercer Informe de Gobierno 

El Senado de la República avaló un acuerdo por el que se establece el cupo máximo y distribución de las 72 preguntas que se le harán al presidente Andrés Manuel López Obrador

Senado acuerda hacer 72 preguntas a AMLO por el Tercer Informe de Gobierno 

El Senado de la República avaló un acuerdo por el que se establece el cupo máximo y distribución de las 72 preguntas que se le harán al presidente Andrés Manuel López Obrador para que amplíe la información relativa al Tercer Informe de Gobierno, sobre la situación que guarda la Administración Pública del país. 

El total de preguntas parlamentarias se distribuirá entre los Grupos Parlamentarios y el Grupo Plural del Senado de la República, en la siguiente proporción:

Morena: 29 preguntas 
PAN: 11 preguntas
PRI:  7 preguntas
Movimiento Ciudadano:  5 preguntas
Partido Verde Ecologista de México:  3 preguntas 
Partido del Trabajo: 3 preguntas
Partido Encuentro Social: 2 preguntas
Partido de la Revolución Democrática: 1 pregunta
Grupo Plural: 1 pregunta

¿Qué se dijo? El acuerdo señala que las preguntas de cada Grupo Parlamentario y al Grupo Plural deberán considerar los cuatro temas en los que se dividió el análisis del informe presentado por el presidente, es decir: política exterior, política económica, política social y política interior.

¿Qué sigue? Los Grupos Parlamentarios y el Grupo Plural remitirán a la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política, en medio impreso y electrónico, las preguntas parlamentarias que les correspondan antes de las 17:00 horas del día 26 de noviembre de 2021.

Por lo que concluido el plazo establecido, la Jucopo integrará las preguntas que hayan formulado los Grupos Parlamentarios y el Grupo Plural, con el objetivo de remitirse a la Mesa Directiva del Senado, para someterlas a consideración del Pleno y, en su caso, enviarlas al presidente.