Senado aprueba sentencias de hasta 15 años a funcionarios que lucren con vacunas vs. COVID-19

Avalada por 81 votos a favor y 10 en contra, la reforma a la Ley General de Salud crea un tipo penal para el robo de vacunas del programa universal o se implementen en medio de una emergencia sanitaria.

Senado aprueba sentencias de hasta 15 años a funcionarios que lucren con vacunas vs. COVID-19

El Pleno del Senado de la República aprobó una reforma para sancionar hasta con 15 años de cárcel a funcionarios públicos que lucren con vacunas contra COVID-19 o medicamentos y tanques de oxígeno que pertenezcan al sector Salud.

Avalada por 81 votos a favor y 10 en contra, la reforma a la Ley General de Salud crea un tipo penal para el robo de vacunas del programa universal o se implementen en medio de una emergencia sanitaria, como la actual pandemia de COVID-19.

Pena: 3 a 10 años de prisión y multa de 300 a tres mil veces la Unidad de Medida de Actualización (26 mil 886 a 268 mil 860 pesos), cuando las vacunas tengan como propósito la inmunización de un agente patógeno.

¿Qué se dijo? “Cuando la persona sea servidora pública y cometa alguna de estas dos conductas, se le aplicará una pena de 5 a 15 años de prisión y multa de 300 a tres mil veces la Unidad de Medida de Actualización", contempla la reforma. 

Con información de El Universal.