Senado condena la matanza de civiles en Bucha, Ucrania, por la invasión rusa

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, dijo que condenan los ataques a civiles en la ciudad de Bucha, Ucrania

Senado condena la matanza de civiles en Bucha, Ucrania, por la invasión rusa
Encontraron 340 cuerpos en Bucha
Foto: TW @IAPonomarenko

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República, dijo que condenan los ataques a civiles en la ciudad de Bucha, Ucrania, que dejaron decenas de muertos por las calles.

Por medio de sus redes sociales, Sánchez Cordero, escribió “El Senado ha subrayado que los ataques a la población civil son inadmisibles. Condenamos las imágenes deleznables de personas asesinadas que yacen en las calles de Bucha. Nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania y nuestra más fuerte protesta contra los perpetradores”.

Las autoridades de Ucrania encontraron al menos 340 cuerpos de civiles en las calles de Bucha, el país fue invadido el 24 de febrero de 2022 por fuerzas rusas.

Las imágenes se volvieron virales por lo que se intensificó el discurso contra Rusia, a quién lo hacen responsable, pero el gobierno del país rechaza su participación en la matanza.

México condena la matanza de civiles en Bucha

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), condenó ante el Consejo de Seguridad la muerte de civiles en Bucha, Ucrania.

"México condena fuertemente las atrocidades captadas en imágenes que circulan por el mundo.. no hay nada que lo justifique... México considera la posibilidad de que se hayan cometido crímenes de guerra".

Con información de Eje Central