Senado conmemora Bicentenario de la creación de la Marina; Monreal destaca que han sido leales con AMLO 

En el Senado de la República develaron en letras de oro, en el Patio del Federalismo, la leyenda "2021, ​​Bicentenario de la Creación de la Armada de México", evento al que acudió el almirante Rafael Ojeda Durán.

Senado conmemora Bicentenario de la creación de la Marina; Monreal destaca que han sido leales con AMLO 

En el Senado de la República develaron en letras de oro, en el Patio del Federalismo, la leyenda "2021, ​​Bicentenario de la Creación de la Armada de México", evento al que acudió el almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar). 

Durante el evento Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que se cumplen 200 años de una institución que ha defendido la patria y la soberanía y destacó la lealtad de la Marina al presidente Andrés Manuel López Obrador.  

"Es un gran día para México, porque en el Senado nos consta la labor que están desarrollando en los mares, en los desastres, en las calamidades, en la defensa de nuestro país, en su lealtad al comandante supremo, quién surgió con legitimidad de un proceso histórico electoral. Y esa lealtad al presidente López Obrador, su jefe supremo, hace pensar que la Marina y la Armada son leales a México, han sido leales a México, y seguirán siendo leales a México", indicó Monreal. 

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, consideró que se trata de una deuda histórica con las Fuerzas Armadas y labrar en letras de oro la larga tradición y los valores de una de las instituciones más importantes del servicio público y  fundamental de nuestro país, la Marina Armada de México.  

Finalmente, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, destacó que la Armada de México y el Senado de la República son herederos del México independiente; al tiempo que destacó que en 200 años tienen un legado histórico y de un desarrollo y evolución en favor de las  mejores y más nobles causas de esta gran nación. 
 
"Es un honor para mí estar hoy aquí en este importante estado y en ocasión de una solemne sesión, que reconoce a esta institución Secretaría de Marina Armada de México. Hace 200 años, un 4 de octubre de 1821, la Armada de las y los mexicanos fue creada para defender lo que por 11 años costó consumar. En aquel tiempo, la independencia de nuestra incipiente nación estaba en constantes riesgos. Las y los marinos navales lo comprendimos y desde entonces la bitácora de nuestra institución ha sido escrita con acciones dañinas en favor de la patria”, indicó.