Senado dará celeridad para ratificar a Victoria Rodríguez Ceja al frente de Banxico: Monreal

Sobre la reconsideración de AMLO, este justificó con que buscaba que fuese una mujer quien estuviera al frente del banco central.

Senado dará celeridad para ratificar a Victoria Rodríguez Ceja al frente de Banxico: Monreal
Foto: Especial / Infobae

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, afirmó que la Cámara Alta dará celeridad en el aval de Victoria Rodríguez Ceja, como próxima gobernadora del Banco de México (Banxico) a fin de calmar el sector financiero. 

Monreal informó que el Senado de la República acelerará el aval de Rodríguez Ceja, quien fue nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como próxima gobernadora de Banxico, propuesta que apenas será enviada de forma oficial en los próximos días, esto con el fin de calmar a los mercados y al sector financiero, de acuerdo con Leticia Robles de la Rosa. 

Luego de que el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó que AMLO reconsideró su nombramiento al frente de Banxico, se registró una importante depreciación del peso frente al dólar, que este miércoles abrió en 21.40 pesos. 

Sobre la reconsideración de AMLO, este justificó con que buscaba que fuese una mujer quien estuviera al frente del banco central: “En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México. Voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda”.

Cabe destacar que es hasta el 31 de diciembre en que concluye el mandato legal de Alejandro Díaz de León, actual gobernador de Banxico.