Senado de EUA pide a Biden oponerse a la reforma eléctrica de AMLO

El Congreso de la Unión retomará este mes la discusión en torno a una controvertida reforma eléctrica que le otorga el 54% del mercado eléctrico a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Senado de EUA pide a Biden oponerse a la reforma eléctrica de AMLO
Joe Biden recibió una carta de 4 demócratas que le advierten sobre la reforma eléctrica de México.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos envió una carta a la Casa Blanca en la que pide “actuar con fuerza” y oponerse a los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma eléctrica en México. 

El Congreso en México retomará este mes la discusión en torno a una controvertida reforma eléctrica que le otorga el 54% del mercado eléctrico a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¿Qué se dijo? “Informes públicos indican que el presidente López Obrador interpreta el relativo silencio público de la Administración de Biden sobre este tema como indiferencia o aprobación tácita de la decisión de su Gobierno de priorizar el desarrollo de combustibles fósiles sobre las energías renovables”, aseguran en la carta cuatro legisladores del partido demócrata

Los legisladores estadounidenses apuntan, además, que el compromiso presentado por México, como parte de los Acuerdos de París por reducir las emisiones de carbono, son “lamentablemente pobres”. 

Con información de Excélsior