Senado elige a Martha Yuriria Rodríguez como nueva titular del CEAV

Diversos senadores reconocieron la urgencia de este nombramiento, pues la función de la CEAV es fundamental en la atención a las miles de víctimas de la violencia que hay en el país.

Senado elige a Martha Yuriria Rodríguez como nueva titular del CEAV

El Senado de la República eligió a Martha Yuriria Rodríguez Estrada como nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), que no tenía titular desde hace 18 meses, tras la renuncia de Mara Gómez, en junio de 2020.

¿Qué se dijo? Diversos senadores reconocieron la urgencia de este nombramiento, pues la función de la CEAV es fundamental en la atención a las miles de víctimas de la violencia que hay en el país.

Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, lamentó que el gobierno haya desaparecido los fideicomisos, entre ellos uno dedicado a apoyar a las víctimas de la violencia, 

“Tenemos una extraordinaria deuda, una deuda de dolor que sigue acrecentándose todos los días. Probablemente este sexenio va a terminar con el mayor número de personas desaparecidas de las tres recientes administraciones”, indicó previo a la votación que quedó con 76 votos a favor, de los 99 legisladores presentes en la sesión.

Con información de El Universal