Senado emite convocatoria para elección extraordinaria en Tamaulipas

La elección extraordinaria se realizará el próximo 19 de febrero de 2023 para ocupar el escaño que dejó vacante Faustino López, quien falleció en un accidente vial.

Senado emite convocatoria para elección extraordinaria en Tamaulipas
Senado emite convocatoria
Foto: Graciela López/ Cuartoscuro

El Senado de la República aprobó la convocatoria para la elección extraordinaria para elegir a un nuevo senador por Tamaulipas, esto luego de la muerte del senador suplente Faustino López, ocurrida el pasado 8 de octubre en Zacatecas. ¿Cuándo será?

Con 75 votos a favor, el Pleno del Senado de la República aprobó la convocatoria para las elecciones extraordinarias que se realizarán el próximo 19 de febrero de 2023, de entre una fórmula de aspirantes al escaño.

“La Cámara de Senadores, con fundamento en la fracción VI del artículo 77 constitucional, convoca a elección extraordinaria de una fórmula de senadores por el principio de mayoría relativa en el estado de Tamaulipas”, aprobó el Pleno. 

Apenas el pasado 15 de noviembre, el Senado de la República emitió la declaratoria de existencia de vacante con motivo de la ausencia del propietario suplente en el cargo de senador que corresponde a la primera fórmula de mayoría relativa en Tamaulipas. 

¿Quiénes suenan?

La senadora Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, hizo un llamado para el proceso interno del partido para la fórmula de senadores. 

Hasta el momento el diputado de Morena, Erasmo González, ha levantado la mano para participar en la elección extraordinaria por el escaño del Senado.

En el caso del PAN suena el nombre del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca. El propio Acción Nacional de Tamaulipas dijo que el exmandatario local no está imposibilitado para buscar el escaño.