Senado espera que próxima semana llegue terna de AMLO para sustituir a ministro de la SCJN Fernando Franco

Esperan que ahora sí la próxima semana, el presidente remita la terna

Senado espera que próxima semana llegue terna de AMLO para sustituir a ministro de la SCJN Fernando Franco

En el Senado esperan que ahora sí la próxima semana, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador remita la terna para ocupar la vacante que dejará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el ministro Fernando Franco, pues su mandato concluye a mediados de diciembre. 

Legisladores de diversos partidos se han pronunciado porque preferentemente sea una terna integrada solo por mujeres para así garantizar que en el Máximo Tribunal se garantice equidad de género. 

Una vez recibida esta terna, la Cámara Alta tendrá hasta 30 días para alcanzar los acuerdos necesarios, ya que la persona que sea elegida como ministro o ministra de la Suprema Corte deberá ser avalada por una votación de mayoría calificada.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]